10 razones para que una empresa tenga Redes Sociales

10 razones para que una empresa tenga Redes Sociales

Sharing is caring!

Para algunos puede parecer algo muy obvio y casi un insulto, pero aún hay muchas empresas que siguen concentradas casi al 100% en el mundo offline, pensado, que tal vez, algún día vuelva a resurgir(o algo parecido…supongo). Y no solo empresas ya “viejas” sino alguna, incluso, de nueva creación.

Siempre oiremos lo mismo: Que si es un peligro, que si pueden mandarte malas críticas, que si se necesita dedicar mucho tiempo, que si no me sigue nadie pues para que tenerlas, que si …¡STOP!

Si eres de los “Que si” te voy a dar 10 buenas razones para darte otra nueva perspectiva del mundo digital, y si ya crees en los beneficios de las redes sociales y las usas, te invito a que sigas leyendo y te reafirmes en tus creencias. 🙂

las 10 razones para que una empresa use las redes sociales

1.Aumentar la reputación Online.

Nos ayuda a poder llegar a muchas personas, entre ellos, clientes potenciales.
Es importante que sigamos un calendario de publicaciones antes planeado y que lo mantengamos como hoja de ruta. Para ello es importante tener gente profesional y formada (si nos lo podemos permitir) para llevar nuestras RRSS.

Debemos también, tener una buena atención al cliente, para poder afrontar cualquier queja o problema que tengan nuestros clientes y atajarlos de la manera más rápida posible.

2.Incrementar las ventas.

Al hilo de lo anterior, al tener acceso a más personas y a más potenciales clientes, tendremos muchas más posibilidades de darnos a conocer y de vender más que si nunca hubiéramos dedicado algo de tiempo a las Redes Sociales.

Si es verdad que tenemos que pensar en las Redes sociales como un canal de venta indirecto, pero seguro que más de una vez, recibís peticiones o solicitudes de posibles clientes sobre vuestros productos o servicios.

Aun así, podemos hacer una venta un poco más directa usando las herramientas que nos proporcionan las distintas Redes Sociales para hacer publicidad. Pudiéndose poner en marcha con muy poco presupuesto y con una gran microsegmentación.

3.Crear una comunidad alrededor de la marca.

Interactuando regularmente con nuestros seguidores y/o clientes, conseguiremos que se cree un buen ambiente y que propicie algo muy importante como es el propio dialogo entre nuestros clientes.

Con ello lograremos que humanizar nuestra marca y crear un espacio de ayuda, colaboración y armonía alrededor de nuestra marca.

4.Conocer a nuestros clientes.

Podremos ver, observar e interactuar con nuestros clientes para así saber qué es lo que les mueve, les apasiona o les desagrada y lo que necesitan o no.

Así nos ayudarán, nuestros clientes y nuestro público objetivo, a poder adaptar nuestros productos y servicios a la demanda real que el mercado quiere.

5.Conocer a nuestra competencia.

Podemos hacer un análisis mucho más completo sobre nuestra competencia observando sus redes sociales y como se comportan en ellas.

Tenemos la posibilidad de ver sus nuevos productos, sus innovaciones y ver cómo se comportan sus clientes y público objetivo, para así, poder adivinar porque están con ellos y no con nosotros.

Además, si estamos atentos podremos identificar a nuevos competidores de manera rápida y mantenerlos vigilados para que no “nos coman la tostada”

6.Crear “Marca” y da visibilidad.

Una marca que sale en las redes sociales y que tiene muchos seguidores nos da la impresión, aunque sea inconscientemente, de que es una buena marca y que da servicios o productos de calidad a sus clientes, si no, ¿Por qué tienen tantos seguidores en sus perfiles? ¿No?

Las redes sociales nos ayudan a construir la imagen de marca que nosotros deseemos y además darle visibilidad a través de nuestras publicaciones y de nuestros propios seguidores.

Recodar que nosotros publicamos lo que nosotros queremos, lo único que hay que tener en cuenta es que tenemos que tener una manera de comportarnos, acorde a nuestra marca y a nuestro target y sobre todo ser fieles a ella.

7.Hacer networking.

A través de las redes sociales conseguiremos ampliar nuestra red de contactos, pudiendo conocer a otros profesionales o marcas que nos puedan ayudar, aportar conocimiento o con los que puedan surgir sinergias.

Gracias a estas relaciones podremos vender muchos más productos, darnos a conocer por otros entornos y conseguir evolucionar como marca, además de poder conocer a empresas y personas agradables, que nos pueden servir como proveedor, distribuidores de nuestros productos o ayudarnos en otros ámbitos.

8.Aumenta la fidelización.

Conseguiremos que nuestros buenos productos o servicios no caigan en el cajón del olvido de la mente del cliente. De vez en cuando podemos aparecer en su timeline y podrá recordar la buena experiencia que tuvo con nosotros.

Nos ayudará a fidelizar y a que la próxima vez que necesite algo, lo primero que haga sea consultar en nuestra web para ver si se lo podremos ofrecer.

9.Facilidad para medir y analizar los resultados.

Como sucede en el mundo digital, que tanto nos gusta en marketing, es que todo se puede medir y por lo tanto es susceptible de poder analizarse en profundidad.

En el caso de las Redes sociales no es diferente y tenemos la posibilidad de medir nuestro alcance como marca, la viralidad de los contenidos, el engagement o la cantidad de tráfico que podemos derivar hacia nuestra web.

10.Ayudan enormemente al SEO.

¿Sabéis cuál es la red social que tiene mayor importancia en el SEO? Está claro que para Google es la suya propia, Google +.

Pero las demás redes, en mayor o menor medida, proporciona tráfico, visitantes, nos dan a conocer y eso es muy importante para poder salir en los primeros resultados de los buscadores.

Conclusiones:

La importancia de las Redes Sociales es cada vez mayor y como hemos visto a lo largo del post tenemos muchas razones para empezar a tomarnos enserio los perfiles de nuestra empresa en las diferentes redes.

¿Y vosotros, qué opináis? ¿Añadiríais alguna razón más?

Deja un comentario