Vender más en Instagram en 10 claves

Vender más en Instagram en 10 claves

Sharing is caring!

 Vamos a meternos de lleno en una de las redes sociales que más fuerte están creciendo y de la que podemos augurar un largo y próspero futuro, esta es Instagram.

Su sencillez, facilidad de uso y sobre todo, estar a salvo de tantas fake news de Facebook o de las luchas de egos de Twitter la posicionan en una red social muy utilizada.

Y allí donde hay negocio, deberíamos estar con nuestra empresa porque, como ya sabéis, las redes sociales son muy importantes para nuestro negocio.

Vamos a ver los 10 consejos para aumentar las ventas(o empezar a vender) a través de Instagram.

1-Tener un perfil de empresa

La posibilidad de pasar del perfil personal al de empresa nos aumenta la cantidad de opciones disponibles. Entre ellas, podemos destacar, medir (como nos encanta en marketing) todas y cada una de las acciones que realicemos a través de la red social.

Otra de las buenas opciones será la de poder ver la cantidad de usuarios que visitan nuestro perfil, pudiendo comprobar nuestro alcance y el de nuestras publicaciones.

2-“Currarse el perfil”

“para vender hay que gustar” y por lo tanto tenemos que dedicar unas cuantas horas en trabajarnos una buena biografía y una buena imagen (normalmente se suele usar el logo de nuestra empresa) ya que será lo primero que pueda ver y leer el usuario y esperemos, futuro cliente.

3- Utilizar de soporte nuestra página web

Es muy importante tener un e-commerce o una página web a la que poder referir a nuestros seguidores, con el fin de darles sensación de profesionalidad y una imagen de credibilidad.

Esto además, refuerza la posible venta, ya que el cliente puede tener más canales por donde acceder a nosotros y podemos aumentar el ticket medio porque, al entrar en nuestro comercio electrónico, puede ver todos los productos o servicios que ofrecemos y no solo por el que se interesó en Instagram.

4-Publica un contenido interesante y adaptado a lo que nuestros seguidores quieren ver

Esta es, tal vez, la parte más difícil y que más tiempo nos puede llevar en una red social, pero a la vez, es una de las más importantes para cualquiera que sea nuestro objetivo( Branding, vender nuestros productos…)

Para ello debemos tener un calendario de publicaciones muy estricto y el cual sigamos a rajatabla para poder sacar adelante las publicaciones que debemos, en el tiempo que nosotros estimemos oportunos.

Al final, todo esto se consigue con mucho estudio y analizando cada uno de las publicaciones e interacciones que hacemos y que tenemos con nuestros usuarios y seguidores.

Tenemos que ser conscientes que el mundo digital evoluciona a una velocidad increíble y también, que no para todos sirve los mismos horarios o tipos de publicaciones. 

Entonces te preguntaras: ¿Isaac, Cómo consigo yo saber qué tipo de publicaciones y en que horarios debo estar activo en Instagram? Pues la respuesta es fácil, ¡Probando! (para quieto, no me escribas un mail amenazándome que no es tan complicado 😛 )

Lo que tenemos que hacer es buscar las horas que puedan ser de mayor tráfico para nuestro target y empezar poco a poco(o mucho a mucho depende de lo capaces que seamos de generar contenido, medir el impacto y analizar los datos) y pronto nos iremos dando cuenta en que franja de horas tenemos más engagement y con qué tipo de contenidos.

A partir de ellos podemos trazar un plan para conseguir nuestros objetivos.

5-Utiliza anuncios

Una buena forma de darse a conocer en las redes sociales es usar la posibilidad que nos dan de hacer publicidad en las mismas.

Con ello vamos a conseguir una mayor visibilidad y podremos llegar a mucho más público con nuestras publicaciones patrocinadas.

Lo mejor es las múltiples posibilidades que tenemos, ya sean con anuncios en stories o post con fotos, videos, secuencias…

También conseguiremos llegar a nuestro target objetivo gracias a la microsegmentación que nos permiten los anuncios en Instagram, seleccionado por Ubicación, datos demográficos, intereses, comportamientos…

Eso sí, vamos a tener que hacer una buena selección del target al que queremos llegar y realizar una publicación llamativa y que pueda gustar a esos usuarios a los que les aparecerá la impresión de nuestro post.

Para más ayuda en el tema de los anuncios podemos ver la página propia de Instagram donde los explica Aquí

6-Utiliza hashtags

Son una buena forma de obtener mayor visibilidad si utilizamos alguno de los hashtag más usados y que puedan estar relacionados con nuestra empresa, producto o publicación

Pero ojo, se debe tener cuidado en no pasarse con los hashtag, ya que, en primer lugar puede ser cansado para el lector y segundo porque podemos ser penalizados por Instagram si piensa que estamos haciendo algo de “spam”

7-Involucrar usuarios

Algo de lo más útil tanto para crear una comunidad, como para darse a conocer y obviamente para vender más, es hacer que los usuarios interactúen lo máximo posible en tu Instagram.

Para ello lo que podemos hacer es distintas acciones como sorteos, concursos, encuestas o preguntas que hagan a nuestros usuarios dejar comentarios o nombrar a sus amigos en nuestros post.

8-Historias

Unas de las cosas más revolucionarias y reconocibles de Instagram son sus historias, algo que por ejemplo Facebook y WhatsApp ha copiado y que previamente Instagram tomó de Snapchat.

Podemos utilizarlas como una publicación más o bien como un anuncio (pagando para aparecer en las historias de gente aunque esta no nos siga) 

Las stories tienen muchísimas posibilidades, como puede ser incluir un enlace que nos envie a nuestra web o a la url del producto concreto que queremos.

9-Influencers

Una de las nuevas formas de publicidad que sigue muy en alza. Y NO, no os digo que contactéis con alguien con 20 millones de seguidores para que salga con vuestro producto (bueno si podéis permitíroslo….) porque os pedirá la vida por hacer una simple impresión con vuestra marca. 

Lo interesante es que rastreéis y veáis a personas medio influencers para una primera toma de contacto,( unos 10k o 20K de seguidores) ver que son reales y que no pago por ellos, ver que le comentan y que le ponen en sus posts y sobretodo ¡Qué sus seguidores encajen con nuestro target objetivo! Al fin y al cabo, lo que queremos es que sus seguidores nos compren.

Un Influencer de esas características o con algunos seguidores menos pueden incluso hacerlos la publicidad casi gratis, por solo regalarles los productos que van a promocionar, lo que realmente nos abarataría muchos la inversión.

10-Instagram Shopping

Sin duda es la mejor herramienta que nos podría brindar Instagram para convertir a nuestros seguidores y usuarios de la red social en clientes.

Se necesitaría una entrada exclusivamente dedicada a esta potente actualización de Instagram (prometo que me pondré a trabajar en ella 🙂 )

Ya funcionaba desde hace unos años en Estados Unidos y es de muy reciente implantación en varios países más, entre ellos, España.

Una de las cosas más llamativas es que podemos etiquetar precios en los productos de nuestros post o historias y añadir la opción de que puedan ir directamente a la url donde está el producto, una facilidad tremenda para la visualización del producto de una forma rápida (ya no tienen que meterse en nuestro perfil y ver el link en la descripción) y sobre todo, una venta mucho más fácil y eficaz, que sin duda nos hará aumenta nuestros porcentajes de ventas.

 

Deja un comentario